Nos hemos puesto en contacto con Liewood para averiguar por qué el diseño escandinavo es tan ecológico. A los niños les encantan los productos ecológicos, pero la empresa de diseño danesa no sólo promueve el diseño ecológico, ropa de bebe liewood incluye productos ecológicos en toda su línea.
"A la hora de construir un estilo de vida ecológico, intentamos diseñar los productos de forma que no dañen el medio ambiente", dice Henrik Ørsted, director comercial de Liewood.
"Otro punto importante es ofrecer productos a nuestros clientes a un precio adecuado, ya que queremos que cada cliente sienta que su compra es la mejor que puede hacer".
Construidos con hermosas maderas escandinavas y tejidos lujosamente suaves, los productos de estilo nórdico para bebé liewood mantendrán a los niños ocupados y a sus padres sonriendo.
"Tenemos un enfoque holístico del cuidado de los niños", dice Mitja Køhler-Madsen, directora de marca de Liewood. "Creemos que los niños pueden aprender y crecer de forma creativa y productiva a través del juego, lo que va unido al uso de productos respetuosos con el medio ambiente".
Aplaudimos el enfoque lúdico de Liewood con respecto al diseño ecológico, pero ¿qué impacto tiene en el medio ambiente? Si bien es cierto que correr por los senderos y explorar la naturaleza cuenta, nuestros "comestibles vivos" se ganaron una generosa huella de carbono.
"La empresa ofrece a los pedidos ecológicos un descuento importante en comparación con una compra estándar", explica Ørsted. "Creemos que esta oferta especial hace que nuestros productos ecológicos sean más atractivos para un mayor porcentaje de nuestros clientes. Esto, en última instancia, conduce a una menor huella de carbono".
Las iniciativas sociales y medioambientales deberían ser siempre un motor del diseño de productos, pero Liewood va más allá. Cada pieza que producen tiene un código desarrollado en colaboración con Nature in Schools, una organización medioambiental cuyo objetivo es inspirar a los profesores para que cuiden de la naturaleza en 2050.
"La mayoría de nuestros envases están hechos a mano con madera recolectada de forma sostenible y procedente de bosques gestionados de forma sostenible", dice Ørsted. "Las maderas elegidas se cuecen en hornos europeos de cocción". Si quieres conocer el funcionamiento interno del proceso de cocción de la madera en el horno, tienen una sección en su página web que explica todos los detalles.
No todos los productos de Liewood son estrictamente ecológicos, pero los que lo son muestran claramente un compromiso constante con el diseño responsable de productos. Sus muebles de exterior atraen a las familias modernas que aprecian el diseño y el almacenamiento segmentado, mientras que los productos para niños son fáciles de costear, y siguen ayudando a Liewood a conseguir la colocación de productos en los principales minoristas.
|