photo sharing and upload picture albums photo forums search pictures popular photos photography help login
Topics >> by >> Sexo sin intimidad e intimidad sin sexo

Sexo sin intimidad e intimidad sin sexo Photos
Topic maintained by (see all topics)

Extracto de The Relationship Handbook: How to Understand and Improve Every Relationship in Your Life por Kevin B. Burk

Ya no sentimos la presión social de limitar el sexo a las relaciones comprometidas. De hecho, somos libres de explorar nuestra sexualidad con quien queramos. El sexo es ahora una actividad recreativa aceptada. Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta de que incluso el sexo casual y recreativo sigue implicando intimidad. Puede que hayamos superado el miedo y la vergüenza al sexo, pero muchos de nosotros seguimos teniendo problemas con la intimidad. Si experimentamos más intimidad de la que podemos manejar, nos sentiremos amenazados; nuestra lista de control de seguridad se activará. No importa lo "seguro" que hagamos del sexo, el sexo puede no ser seguro para nosotros.

Cuando experimentamos un orgasmo, nos revelamos más completa y honestamente que en cualquier otro momento. Dejamos que nuestro ego muera por un momento y tenemos la oportunidad de experimentar una verdadera conexión con otra persona. Luego, el ego vuelve a entrar en escena y nos golpea el miedo a la separación y todos nuestros viejos patrones. Si no tenemos suficiente confianza o seguridad, nos sentiremos amenazados, culpables y generalmente inseguros. Por mucho que las creencias de la sociedad sobre el sexo hayan evolucionado a lo largo de nuestra vida, nuestro condicionamiento básico nos dice que no existe el sexo sin ataduras. Seguimos equiparando el sexo con el amor, y el amor con el compromiso. Y equiparamos el amor y el compromiso con la vulnerabilidad, la responsabilidad y el miedo a que nuestras necesidades no sean satisfechas.

El sexo es muy fácil de conseguir en la sociedad actual. Sin embargo, lo que la mayoría de nosotros anhela no es el sexo, sino la intimidad. El problema es que el único modelo que tenemos para expresar o experimentar la intimidad es el sexo. La intimidad requiere confianza, y la confianza requiere tiempo. Es muy difícil experimentar la verdadera intimidad a través del sexo casual.

El nivel de intimidad que experimentamos a través del sexo puede ser amenazante para muchos de nosotros, especialmente si el sexo se produce al principio de la relación. La seguridad es esencial en las primeras etapas de una relación; incluso la más pequeña violación de la seguridad puede marcar el final de un romance en ciernes. A medida que vamos conociendo a nuestras parejas, vamos creando una base de confianza y familiaridad. Podemos relativizar las pequeñas infracciones de seguridad. Este no es el caso cuando tenemos relaciones sexuales verdaderamente casuales con alguien.

Cuando mantenemos relaciones sexuales con una persona que acabamos de conocer, incluso la más pequeña violación de la seguridad será suficiente para que dejemos de conocernos. Uno de los retos es que, por lo general, no es apropiado ni posible tener una charla de definición de la relación con una persona a la que conocemos hace menos de seis horas. No hay una relación real de la que hablar. Aunque ambos hayamos querido mantener una relación romántica antes de tener relaciones sexuales, a menudo descubrimos que estamos menos interesados a la mañana siguiente, porque nos sentimos inseguros. Hemos experimentado demasiada intimidad con demasiada rapidez, y necesitamos crear cierta distancia, cierto espacio, y levantar algunos muros para poder recuperarnos.

Estos muros, sin embargo, bloquean las conexiones emocionales y espirituales que experimentamos y que nos hicieron querer conocernos en primer lugar. Como no conocemos realmente a nuestra pareja, nos preguntamos si alguna vez hubo una conexión genuina entre nosotros. A menudo acabamos con la incómoda "mañana siguiente" en la que uno de nosotros promete llamar al otro, y ninguno de los dos cree que el teléfono vaya a llegar.

y ninguno de los dos cree que el teléfono vaya a sonar realmente.

Dos populares programas de televisión demuestran nuestros enfoques actuales del sexo sin intimidad y de la intimidad sin sexo.

SEXO SIN INTIMIDAD: "SEX AND THE CITY"

La serie de televisión de la HBO, "Sexo en Nueva York", sigue los amores y las vidas de cuatro mujeres solteras que viven en la ciudad de Nueva York. La serie se ha convertido en una piedra de toque cultural porque explora la sexualidad desde el punto de vista de la mujer de forma franca, divertida y honesta. Las cuatro protagonistas son mujeres inteligentes, independientes, decentes, profesionales y atractivas. Cada una tiene un enfoque diferente del sexo, el amor y las relaciones, y entre ellas cubren un amplio espectro de expectativas y actitudes hacia el sexo. Las protagonistas se han convertido en una parte tan importante de la cultura popular que muchas mujeres las utilizan como puntos de referencia para describir sus propios patrones y sentimientos sobre el sexo. También lo hacen muchos hombres homosexuales.

Para los que no conozcan la serie (e incluso para los que sí la conocemos), ofreceré una breve descripción de cada uno de los personajes principales para ilustrar sus actitudes hacia el sexo.

SAMANTHA

Samantha Jones adopta el enfoque más estereotípicamente masculino del sexo. Disfruta de verdad del sexo y, en su mayor parte, se conforma con tener una vida sexual sana con varias parejas. No siente culpa ni vergüenza por el sexo. El sexo para Samantha no requiere ningún tipo de compromiso emocional, ni implica ningún tipo de relación. Disfruta del sexo por el mero hecho de tenerlo. Samantha es en gran medida autosuficiente, y es capaz de satisfacer sus necesidades de validación a través de sus amistades cercanas. Aunque Samantha ha tenido tres relaciones románticas importantes durante la serie (incluida una relación lésbica), nunca se ha propuesto encontrar una relación.

CARRIE

Carrie Bradshaw también aprecia el sexo casual. Sin embargo, Carrie busca algo más que sexo, busca una relación. Aunque Carrie es menos propensa que Samantha a enrollarse simplemente con un desconocido atractivo, no necesita sentir que está en una relación comprometida antes de tener sexo. Para Carrie, el sexo forma parte de las citas casuales.

MIRANDA

Miranda Hobbes está más interesada en encontrar una relación romántica de lo que admite. Para Miranda, el sexo es algo más que sexo: implica algún tipo de compromiso y requiere algún tipo de conexión emocional. Las pocas veces que Miranda se ha entregado al sexo estrictamente casual, se ha sentido decepcionada. Miranda necesita sentir que el sexo forma parte de una relación y, en el pasado, ha utilizado el sexo como una forma de intentar iniciar una relación. Una vez que tiene relaciones sexuales con alguien, inmediatamente empieza a verlo como una potencial pareja romántica a largo plazo.

CHARLOTTE

Si Samantha es la más estereotipadamente masculina en su aproximación al sexo, Charlotte York es la más estereotipadamente femenina. nuevoloquo madrid Aunque no le gusta admitirlo, a Charlotte le incomoda la idea del sexo casual. Para Charlotte, el sexo sólo debería formar parte de una relación comprometida. Charlotte es la que más límites pone a su vida sexual: hasta dónde está dispuesta a llegar sexualmente tiene una relación directa con el grado de compromiso que recibe de su pareja. Por supuesto, esto le salió mal: hizo que su primer marido esperara hasta que se casaran para tener relaciones sexuales con él, y luego descubrió que no podía hacerlo.

INTIMIDAD SIN SEXO: "WILL & GRACE"

"Sexo en Nueva York" se centra principalmente en el sexo. Si queremos encontrar un modelo de relación íntima, tenemos que mirar a otro popular programa de televisión: "Will & Grace". Will Truman y Grace Adler comparten una enorme cantidad de amor, confianza e intimidad en su relación. Se validan y apoyan mutuamente, y comparten el tipo de conexiones emocionales que la mayoría de nosotros realmente anhelamos en nuestras vidas. Irónicamente, la única razón por la que lo consiguen es que el sexo nunca puede formar parte de su relación, ya que Will es gay. Las mujeres y los hombres gays siempre han compartido un vínculo especial. En muchos sentidos, las relaciones entre mujeres y hombres gays son las únicas en las que podemos experimentar una verdadera intimidad sin que haya sexo.

Pero el sexo y la intimidad siguen estando relacionados. Cuanto más íntimos seamos con alguien, más importante será que seamos capaces de expresar esa intimidad a través del sexo. Nuestro objetivo en nuestras relaciones románticas es sentirnos amados. En última instancia, el amor implica un equilibrio entre sexo e intimidad. Pero para muchos de nosotros, la elección parece ser tener intimidad sin sexo, o sexo sin intimidad. Casi hemos olvidado cómo combinar ambas cosas.




has not yet selected any galleries for this topic.