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Permiso Por Puntos En Reino Unido, No Tan Diferente Al Sistema EspañolLaura Caballero, Abogada y Judith Ribó, Paralegal del Área inmigración, AGM Abogados. Después de la tan discutida resolución que llevó a Reino Unido a salir de la UE, llegan las primeras novedades en materia de inmigración. ¿Qué sistema se instituirá para los ciudadanos europeos que deseen radicar y trabajar en Reino Unido ahora que no es un estado miembro de la Unión Europea? Laura Caballero, Abogada y Judith Ribó, Paralegal del Área inmigración, AGM Abogados Esta semana el gobierno que lidera Boris Johnson ha revelado sus planes en torno al nuevo plan de inmigración que se llevarán a cabo desde el 1 de enero de 2021, una vez finalizado el periodo transitorio actual. Con él se pretenden instaurar algunos requisitos inexistentes hasta la fecha para aquellos europeos que deseen residir y trabajar en R. Unido. Revisadas las informaciones publicadas sobre la propuesta, lo que queda definitivamente claro es que R. Unido se desmarcar de posibles acuerdos a dos bandas con los países de la UE y pretende regular su modelo migratorio de una forma afín al de Australia o bien al de Estados Unidos o aun como los estados miembros regulan la inmigración extracomunitaria. Por tanto, en realidad no se distancia tanto de la regulación que existe hoy día en este país para personas extracomunitarias cuando se desea conseguir una autorización de trabajo. El sistema que quiere incorporar el gobierno británico se basará en la obtención de un mínimo de 70 puntos desde los siguientes requisitos:
Con estos 3 requisitos esenciales se logran cincuenta puntos, se necesitan puesto que de manera adicional otros veinte, ¿de qué manera conseguirlos?, tenemos varias opciones, y aquí es donde se aprecia la semejanza con los permisos existentes en España:
que no existen demandantes de empleo que puedan ocupar el puesto ofertado y solo en ese caso se deja que el trabajador extracomunitario obtenga un permiso de trabajo. Con los requisitos mentados hasta ahora ya se alcanzan los setenta puntos y por consiguiente ya sería viable obtener el permiso. Prácticamente igual que en nuestro sistema tal vez con la salvedad del idioma. Pongamos el caso de apreciar evitar la comprobación de si el puesto a ocupar tiene o bien no candidatos nacionales o bien residentes, tenemos otras alternativas para lograr los veinte puntos:
Vinculemos este requisito con este otro:
Si los asociamos nos hallamos prácticamente con los 2 tipos de permisos que actualmente en España, y de modo muy similar en el resto de la O bien.E., permiten la contratación de profesionales extranjeros sin que se tenga presente la situación nacional de empleo. Un caso sería el del profesional enormemente cualificado, que en España requiere además de un puesto de responsabilidad, acorde a esa alta cualificación que debe acreditar (por sus estudios o su experiencia profesional), un sueldo superior a cuarenta y uno€ anuales. Una persona que adicionalmente a los tres primeros requisitos vaya a percibir en R. Unido un sueldo superior a veintisiete y cuatrocientos ochenta y dos€, sin importar un mínimo su alta cualificación, ya podrá conseguir un permiso de trabajo, por ende es aun una normativa menos exigente que la española. Caso de que el salario sea menor a los veintisiete y cuatrocientos ochenta y dos euros sí necesitará un requisitos auxiliar pero este puede ser unos estudios superiores, entendemos que va a ser suficiente con un doctorado o máster, esto asimismo se compara al permiso para profesionales altamente cualificados (mas con menos exigencia salarial) o bien aun a la autorización de residencia para prácticas que existe en España y que tampoco tiene presente la situación nacional de empleo, la diferencia en este caso es que en España el sueldo en ese caso puede ser bastante inferior a los 24.430 euros que exigiría Reino Unido debido a la regulación existente del contrato en prácticas. Como podemos ver, poco difieren ambos sistemas, cierto que se demanda el conocimiento de la lengua inglesa en contraste a en España donde no se requiere el idioma español, pero por lo que se refiere a las demás condiciones podemos ver que son casi idénticas a los requisitos que establece la regulación de España para aquellas personas extracomunitarias que desean venir a trabajar a este país. Con esta comparativa queremos poner el foco en 2 cuestiones:
Por último, debemos rememorar que esta propuesta aún no está aprobada, hay un periodo transitorio hasta diciembre 2020 en el que todo prosigue igual y será a partir de dos mil veintiuno cuando empiece el sistema, no obstante es bastante probable que para aquellos ciudadanos que ya se encuentren en Reino unido y dispongan de un trabajo se les facilite una vía veloz de conversión de su permiso que les deje sostener su vivienda. En tanto que R. Unido sea duro, sus ciudadanos residentes en Europa recibirán esa misma dureza, teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos británicos pensionistas que residen en este país si a estos se les exige a partir de dos mil veintiuno acreditar unos ingresos de un 400 por cien del IPREM para una persona (más o menos 2.200 euros mensuales) y 100 por ciento adicional por cada familiar (unos quinientos cincuenta euros auxiliares) podemos meditar que puede resultarles más bastante difícil a ellos acreditar esas condiciones que a un trabajador español en Reino Unido cumplir con los requisitos mencionados. |
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