Google Analytics ¿Qué pasa con mi página web si no está optimizada?
Si no tienes una página web optimizada ¡Eres como un fantasma en Internet, porque nadie te ve! La respuesta es dura, sí, pero es verdad.
Si no cuentas con una excelente estrategia de marketing digital que toma en cuenta diferentes puntos, entre ellos y para empezar “tu página web”, se reducen las oportunidades de aparecer en mejores posiciones en las búsquedas en Google de tus potenciales clientes, ni siquiera en la de aquellos que ya te conocen y en realidad están buscando tus servicios y productos.
Para alcanzar el éxito necesitas invertir mucho, y no solamente hablo de invertir dinero, sino principalmente de invertir tiempo y esfuerzo. Ya que no es una tarea fácil porque no se trata de lograr 100.000 conversiones de la noche a la mañana, pero como dicen “no pain, no gain”. Así que manos a la obra.
Recuerda algo muy importante: Tu página web es tu mejor canal de venta directa y es fundamental en tu estrategia de marketing digital.
¿Cómo iniciar el proceso de diseño de mi página web?
Para empezar, existen varios pasos importantes dentro de esta primera etapa.
1. Tener un objetivo claro con tu página web.
Como indicamos anteriormente, la página web es el primer paso dentro de una estrategia de marketing digital, es decir, que se realizan varias otras acciones para que más clientes lleguen a ella. Y una vez ahí debemos tener un propósito explícito, como por ejemplo en el caso de un hotel, que reserven una habitación (una compra).
Para ello, el contenido debe ser fácil de consumir y las interfaces interactivas, en concordancia con nuestro propósito.