Un poco… ¿es mucho?
¿Alguno de vosotros conoce algún pueblo sin fiestas? En las fiestas aparece el alma de cada pueblo; la fiesta une la esencia del pueblo, su forma de vestir, música, alimento, deporte,…, su modo de vivir,… Los mayores comentan que los jóvenes de hoy en día no saben hacer fiesta; que las de antes eran mejores… Deben de surgir del pueblo y desaparecerán con el pueblo.
También nosotros/as queremos hacer fiesta, con los de aquí y con quienes se encuentran lejos; con los niños/as, jóvenes y mayores; con los amigos/as y los que lo serán; con quienes están al lado y con los de las fotos.
Queremos hacer fiesta con los espectadores, no para los espectadores.
Queremos hacer fiesta con los lectores, no para los lectores.
Con vosotros/as, no para vosotros/as.
Como os habréis dado cuenta; aquí… un poco… ¿es mucho?... ¡Venga… vamos!.
Pixka bat.... ¿ es mucho?
Zuetako inork ezagutzen al du herririk festarik ez duenik? Herri bakoitzaren arima agertzen da jaietan; bertako janzkera, dantza, musika, jakiak, kirolak... bizimodua... muina uztartzen ditu jaiak.
Zaharrenek diote gaurko gazteek ez dakitela jai egiten; garai batekoak hobeak zirela... Herritik sortuak behar dute, eta herriarekin batera desagertuko dira.
Guk ere jai egin nahi dugu... bertakoekin eta urrun daudenekin; haurrekin, gazteekin zein aiton-amonekin; lagun direnekin eta izango direnekin; aurrez aurre ditugunekin eta argazkietakoekin.
Festa egin nahi dugu ikusleekin; ez ikusleentzat.
Jai egin nahi dugu irakurleekin; ez irakurleentzat.
Zuekin... ez zuentzat.
Jada ohartuko zineten; hemen... pixka bat... ¿es mucho?... Tira....Goazen!