photo sharing and upload picture albums photo forums search pictures popular photos photography help login
Topics >> by >> razones_para_una_prueba_de_e

razones_para_una_prueba_de_e Photos
Topic maintained by (see all topics)

Si obtiene una prueba de embarazo negativa pero aún se siente embarazada, es probable que se sienta un poco confundida. Tu primer instinto puede ser preguntarte si la prueba se equivocó de alguna manera, especialmente si sientes que tienes síntomas de embarazo. Y en verdad, a veces ocurren falsos negativos, aunque son raros. Una prueba de embarazo negativa indica uno de cuatro resultados.

pregnancy test 1. No estás embarazada

La respuesta más obvia también puede ser la más decepcionante. Si te sientes embarazada, con síntomas como dolor en los senos y náuseas inexplicables, es comprensible que hayas asumido que estabas embarazada. Pero, puede haber otras explicaciones para estos síntomas. Algunos pueden ser incidentales o premenstruales; otros pueden, de hecho, requerir atención médica.

Si de repente experimenta períodos anormales acompañados de otros síntomas, como calambres o estreñimiento, es una buena idea consultar a un médico para que lo revise.

2. Probaste demasiado pronto

Si bien las pruebas de embarazo caseras modernas tienen un alto nivel de precisión, su sensibilidad puede variar en las primeras etapas del embarazo. Las pruebas de embarazo están diseñadas para detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta es la hormona que se produce poco después de que el óvulo fertilizado se implanta en el útero. Si bien el cuerpo comienza a producir hCG poco después de la implantación, por lo general se necesitan entre dos y tres semanas para que los niveles sean lo suficientemente altos para una detección precisa.

Si realiza la prueba demasiado pronto, es posible que esté embarazada, pero la prueba simplemente no es lo suficientemente sensible como para detectar cualquier signo de hCG.

Si está convencida de que está embarazada y simplemente se ha hecho la prueba demasiado pronto, dé un paso atrás y vuelva a hacerse la prueba en una semana. Los niveles de hCG tienden a duplicarse cada dos días, por lo que cuanto más espere, es más probable que reciba un resultado preciso y, con suerte, positivo.

3. Tuviste un aborto espontáneo temprano

Si se siente embarazada pero obtuvo un resultado negativo en la prueba, es posible que haya experimentado un aborto espontáneo muy temprano (también conocido como embarazo químico). Esto ocurre cuando hay un problema con el óvulo fertilizado, más comúnmente un trastorno cromosómico que hace que el embarazo no sea viable. Cuando el cuerpo detecta esto, abortará espontáneamente el feto, muchas veces antes de que la persona sepa que está embarazada. Sin embargo, hasta este punto, los síntomas del embarazo pueden desarrollarse a medida que las hormonas se liberan constantemente en el sistema.

Si bien un aborto espontáneo temprano puede ocurrir entre el 10 % y el 20 % de los embarazos conocidos, las tasas generales podrían muy bien superar el 50 %. Los abortos espontáneos tienden a ser un evento único; la mayoría de las personas pueden lograr y mantener un embarazo saludable en intentos posteriores.

4. La prueba salió mal

Una prueba de vagar es la causa más improbable de un resultado falso negativo, pero sucede. Sin embargo, en casi todos los casos, hay algún nivel de error humano involucrado. Más allá de realizar la prueba prematuramente, existen otras causas posibles para un resultado falso negativo:

Por último: en ocasiones, los embarazos gemelares o múltiples de orden superior, en los que los niveles de hCG son muy altos, pueden causar una prueba de embarazo falsamente negativa. Esto se llama efecto gancho de dosis alta. Es inusual, pero posible. si no tiene un período y tiene síntomas de embarazo, consulte a su médico.

Una palabra de Verywell

Independientemente de los resultados de su prueba de embarazo, puede obtener la confirmación de su proveedor de atención médica si no está completamente segura de que la prueba fue precisa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sepa que las pruebas de embarazo caseras son altamente confiables. Entonces, si bien esta puede no ser la noticia que desea escuchar, si dice que no está embarazada, es probable que no lo esté.

Aún así, en algunas situaciones, las pruebas de embarazo dan resultados falsos negativos, por lo que es posible estar embarazada incluso si la prueba dice que no lo estás. Su médico, o la prueba nuevamente en unos días, puede decirle con seguridad. Si no está embarazada pero quiere estarlo y lo ha intentado durante un año (o seis meses si tiene 35 años o más) sin éxito, comuníquese con su médico para analizar sus opciones de tratamiento de fertilidad.




has not yet selected any galleries for this topic.